José Javier  Guerrero  Hernández “Tremendo hijo” (Triana, 1989). Flamenco por tradición. Lo jondo es congénito. Bisnieto de Enriqueta “la Pescadera”, sobrino nieto de “La Gandinga de Triana”, hijo de José “El Tremendo” y hermano de Rosario “La Tremendita”. Criado en una familia de artista.

Lleva desde muy niño subido en los escenarios. Tuvo el placer de trabajar en el Bilborock, una ría con duende (2008). Destacando los trabajos de acompañamiento, en los trabajos discográficos de Rosario “La Tremendita “A Tiempo” 2010  premiado al mejor disco Flamenco Hoy  y “Fatum” 2013, este último nominado a los grammys latinos. Ha acompañado a Rosario “La Tremendita” en la bienal de Flamenco de Sevilla con la presentación de “A Tiempo”. En el foro de Huelva en agosto de 2012. En la bienal de Holanda con el espectáculo Qasida (Austria). Con el espectáculo Qasida, en la Suma Flamenca (2014) Madrid. En el Festival de Jerez (2014) Sala Paul con “Fatum”.

Ha trabajado en la compañía “Sentir Flamenco”. Ha estado trabajando en el tablao “Sevilla de Opera” con la Ópera de Carmen y su sentir (Sevilla) y actualmente trabaja en el tablao flamenco “Álvarez Quintero” (Sevilla). Sus últimas participaciones han sido en “Borque Ardora” y “Danzaora y vinática” con Rocío Molina.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 20.19.23