Palmira, natural de Aracena (Huelva), inicia sus estudios con la bailarina Rocío Rodríguez (de la escuela de Matilde Coral). A los 18 años se traslada a Sevilla y continúa su formación en la escuela de danza Vanesa Valero y con el ex bailarín del BNE Francis Núñez.

Tras 3 años en Sevilla, elige como nuevo destino Madrid, ciudad en la que comienza sus primeras clases en la escuela de danza Marta de la Vega, en la que obtiene el Grado Medio de Danza española y Flamenco con una nota final de Sobresaliente. Continúa su formación en la escuela de Arte Amor de Dios.

Se ha formado con artistas como:

Flamenco: Oruco, Luis Peña, Guadalupe Torres, Farruca, Farruquito, La Faraona, Cecilia Lizcano “La popi”, Concha Jareño, Manuela Ríos, David Paniagua, La Lupi, Carmela Greco, Alfonso Losa, Adrián Santana, Inmaculada Aranda, Pepa Molina, David Coria…

Danza española: Daniel Doña, Gala Vivancos, Beatriz Barceló, Lola Greco, Francis Núñez, Ángel Roda, Carlos Viran, Pilar Azorín…

Ballet: Julia Estévez, Vanesa Valdueza…

En 2012 forma parte del cuerpo de baile, en el espectáculo de danza española “En cuerpo y alma”, bajo la dirección de Ángel Roda, Teatro San Agustín de Guadalix.

Viaja a Massada, Israel como cuerpo de baile del Ballet español bajo la dirección de Carlos Vilá́n para interpretar Opera de Carmen.

En 2013 Estrena como cuerpo de baile “Carmen” del Ballet Flamenco de Madrid, en el teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid

Viaja a Japón como artista invitada solista en la sala flamenca “Spanish Tapas Bar Baila” en la ciudad de Himeji.

En 2014 viaja a Dubai como miembro del grupo Tablao Flamenco, Restaurant Seville’s.

Con la recomendación de Concha Jareño colabora con Pablo Rubén Maldonado, en Flamenco en el Backstage, junto al percusionista Bandolero.

Trabaja en tablaos como bailaora solista como, Tablao Villa Rosa, Sala Torero, El Barco, Sala Clamores… en Madrid, y Auditorio Álvarez Quintero, T de Triana… en Sevilla.

20 Junio 2015 participa en la Gala benéfica Asociación Vicent Ferrer, junto al bailaor Fernando Romero y al cantaor Miguel Ortega

 

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 20.03.04

Ha sido premiada en varios concursos tales como:

III Concurso de baile Flamenco del Tablao Villa Rosa como bailaora solista, II CERTAMEN COREOGRÁFICO DISTRITO TETUÁN: Premio a la mejor coreografía de Danza española y Flamenco Premio residencia artística tutelada por Daniel Doña, Premio Tablao Villa Rosa y primer premio Alcobendas flamenca nuevos talentos.