Bailaor flamenco y bailarín diplomado por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, Gonzalo Quintero cursó clases de ballet clásico, escuela bolera, danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza (CAD)bajo la direccion de Maestro Granero, y de baile flamenco en diversas academias de Sevilla con grandes maestros tal como Alicia Márquez, Adela y Rafael Campallo, Juana Amaya, Manolo Marín, Juan de los Reyes, Pepe Torres,Manuela Rios,Faraona, Isabel Bayón, Pilar Ortega, Angel Atienza,Rafael de carmen,Concha Vargas ,farruca y farruquito … Entre otros realizó cursos de clásico español con Vanessa Valero y  Francis Núñez ( bailarín solista del ballet nacional de España), de danza clásica con Genesia kindenland e Isa Moren (Profesora en la escuela ACADE, Barcelona) y de Escuela Bolera con Pericet y Eduardo Martínez (Bailarín Solista del Ballet Nacional de España).

Desde la edad de 20 años se produce como bailarín en diversas compañías y espectáculos por toda Europa (Francia, Italia, Alemania, España,…). Actuó en la Cía María Serrano para la obra “Carmen” (Alemania 2005), en la Cía Opera Sur interpretando “La zarzuela del soto de  Parral “ en el Gran Teatro de Huelva (2007), en la Cía Ciudad de Sevilla y en la Cía Matices de Danza (Barcelona, Tarragona, Málaga…, 2005 hasta la actualidad,– ). En el año 2007 incorporó la compañía de María Pagés, produciéndose en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Como bailaor solista se produce en diversas peñas (Torres Macarena,Cantes al aire,entre otras) y tablaos de Sevilla, Tablao Álvarez Quintero, Museo de Cristina Hoyos entre otros.

En el 2010 integra la Cía Alba Lucera con el espectáculo “Fuerza y Temple”y participa con la compañía de Carmen Iniesta con el espectáculo “Concierto de castañuelas” por diferentes países.

En el 2011 y 2013 participa en el circuito de Federación de Peñas de Guardia de Sevilla.

En el 2012 imparte clases en Moscú (Rusia) en la escuela Flamenquería durante tres meses.

Ha sido galardonado con primer premio en diferentes concursos como el concurso nacional de Baile de Danza de Riba-Roja de Turia, en el Campeonato de Danza Española en Torremolinos (Málaga), en el Certamen Coreográfico de Madrid, en el Concurso Nacional de Ronda , Aniya la gitana. Como segundo premio obtiene otros tantos como en el concurso nacional de la Peña flamenca La rivera (Guillena).

gonzalo4

Ha participado en diferente festivales como en diversas provincias de Portugal, 2013/16 (Lagos,Almada), Festival Flamenco Diego del Gastor 2013, Festival Homenaje al peregrino,Badajoz, asi como participando como invitado especial en otros festivales como el de cante grande de Ronda,III Bienal de Malaga

Actualmente dispone de su propia compañía compuesta por grandes profesionales,estrenando su primer espectaculo en solitario (Achite,Achibe)2014

Gonzalo Quintero es un bailarín de amplio repertorio, de una gran virtuosidad a nivel técnico y de mucha riqueza interpretativa. Como bailaor se destaca por su jondura, trasmitiendo la esencia del flamenco con fuego y alma.