alvaro ortiz

Nació en Sevilla en 1992. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”. En su desarrollo como bailaor se ha nutrido de maestros de la talla: José Galván, Felipe Mato, Rafael de Carmen y Pilar ortega entre otros…

Ha recibido varios premios como el 2º premio al certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos “Desencaja” 2014, o el segundo premio XXVII Concurso Nacional de arte Flamenco de la ciudad de Ubrique 2015.

Ha trabajado como cuerpo de baile en los espectáculos “soniquete y Maestría” de José Galván (2009), también ha formado parte de la compañía Antonio “el Pipa” con su espectáculo “Danzacali”. Su primer trabajo en solitario fue “el sentir flamenco” en 2012.

Ha formado parte de algunas giras de Ballet Flamenco como “Carmen” de Bizet o “España baila Flamenco” en el teatro de Reina Victoria, además de haber hecho una gira por Japón con el espectáculo “Flamenco life” con la compañía de José Barrios.

Hoy en día alterna diferentes actuaciones por tablaos y peñas flamencas del mismo modo que imparte cursillos.

Algunas de sus críticas más destacadas son:

“Y volviendo a lo nuestro, El Sarabia bailó muy requetebién. Con soltura, dominando las suertes. Luciendo compostura varonil y, por supuesto, como debe ser en el baile masculino, haciendo gala de buenos pies, limpios y precisos. Además, estamos seguros de que Vicente Escudero, que era muy particular para estas cosas, sin duda le habría felicitado por cómo toca los pitos y mueve las manos a lo hombre. Y todo eso con solo 22 años. Tiene un espléndido futuro por delante”.
José Luis Navarro 13/06/2014

No era la primera vez que veíamos a El Sarabia. La última ocasión en que escribí́ de él, destaqué la soltura con que se movía por el escenario, su compostura varonil, la limpieza y precisión de sus pies. Ahora ha vuelto a confirmar todo cuanto entonces vi en él, pero, si cabe, mejorado. Tiene más aplomo, más confianza, más seguridad en su baile. Nos alegra ver cómo estos jóvenes ―Álvaro tiene solo 23 años van pasando de promesas a realidades”.
José Luis Navarro 17/01/2015